Buscar este blog

Entrevista a Ana González Rey

jueves, 13 de abril de 2017




CONOCIENDO A NUESTROS AUTORES


ANA GONZÁLEZ REY


¿Cómo empezaste a escribir y por qué?

Creo que llevo toda la vida escribiendo, al menos, ese es el recuerdo que yo tengo. Mi primera historia la escribí con 12 años. No sé muy bien cómo empecé a escribir historias, sin más un día cogí una libreta y un boli y comencé a narrar. A partir de ahí, seguí escribiendo más y más, porque me gustaba y, hasta ahora, lo sigo haciendo.


¿Qué significa para ti publicar tu libro?

Es como un sueño hecho realidad. No puedo explicar con palabras ese sentimiento, esa sensación mágica e increíble que se siente. Saber que van a publicar tu libro, es fascinante; verlo en papel, tenerlo en tus manos, es una sensación indescriptible y más aún que guste lo que has escrito.

Háblanos brevemente de tus libros.

Un cubata con sabor a café, es una novela donde se encontrarán secretos, intriga, miedos, romance, drama… El secreto del título está en la trama, no tiene que ver con una bebida en sí.
Narra la vida de Alexis, una chica de 28 años que no ha tenido una vida fácil, no sólo en el terreno del amor, sino en general. En este libro, Alexis, conoce a dos chicos, después de algo duro que ha tenido que superar. Uno de los chicos es misterioso y oculta algo bastante fuerte; el otro el maduro, y tiene un secreto. Ambos, harán que cambie la vida de Alexis. Aparte de eso, su pasado regresa, algo inesperado que dará un giro con un acontecimiento manchado de sangre. Alexis, tendrá que ver cómo volver a encauzar su vida y decidir si le da una oportunidad al amor.

Un cubata con sabor a descafeinado, se publica en mayo del 2017. Es la segunda parte de un cubata con sabor a café. ¿Por qué el café pierde la cafeína? Como en el primer libro, el secreto del título está en la trama.
En esta segunda novela, Alexis, tiene que adaptarse a su nueva vida, algo que se le complica bastante y le hace tener algún que otro quebradero de cabeza. Cuando parece que consigue tener un poco de calma, siente que alguien la sigue y se entera de que está en peligro, un peligro muy real.
También aparecerán monstruos del pasado, recuerdos que parecían olvidados, miedos, incertidumbre… Todo esto se incrementará a raíz de un disparo pero, ¿vivirá Alexis para contarlo?
Adelanto que hay una sorpresa, en este segundo libro, para los lectores.

¿En qué sueles basarte a la hora de escribir una historia?

En nada, realmente, dejo que la historia fluya. Según va avanzando, puedo planear alguna cosa de por dónde seguir, pero es ella la que me lleva a mí.
Cuando empiezo a escribir, dejo que mis musas me guíen.

Un libro que hayas leído y que no puedes olvidar su historia.

Son varios los libros que me han gustado tanto que recuerdo la historia con facilidad. Le tengo mucho cariño a La historia interminable porque fue el libro que me recordó lo que me gustaba la lectura y lo recuerdo con mucho afecto.

Un sueño cumplido en el  mundo literario y uno que te quede por cumplir.

Un sueño cumplido es el publicar en papel y ver que a los lectores les encanta.
Un sueño por cumplir creo que sería que se valorara más todo el trabajo que hay detrás de una novela y poder vivir de ello.

¿Cómo te tomas las críticas tanto las buenas como las malas?

Las críticas buenas te llenan de fuerza, de entusiasmo… es una sensación única. Críticas malas de momento no he tenido pero sé que están ahí y, mientras vengan con respeto, serán bienvenidas porque ayudarán a aprender.
Todo tipo de críticas son necesarias para seguir mejorando pero siempre con respeto.

Algo que quieras decir a tus lectores para despedirte.

Simplemente GRACIAS, muchísimas gracias por sus bonitas palabras, por hablar tan bien de mis escritos, por la buena acogida que me han otorgado, por seguir apoyándome…


4 comentarios

  1. Muy linda entrevista. He tenido la oportunidad de leer tu primer libro y me gustó mucho la trama.
    En espera de leer el segundo y te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ana que tengas muchos éxitos, y que siga fluyendo la musa para seguir escribiendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista felicitaciones,... un abrazo de corazón que acorte la distancia.

    ResponderEliminar

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics